Ximo Tebar

Guitarrista, profesor, compositor y productor reconocido por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo e innovador que le ha permitido ser distinguido como el creador del Son Mediterráneo (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo).

Ha realizado giras y grabaciones por España, Europa y América liderando su propio grupo o junto a prestigiosos solistas como: Lou Bennett, Johnny Griffinn, Benny Golson, Joe Lovano, Tom Harrell, Tete Montoliu, Anthony Jackson, Lou Donaldson, Louie Bellson, Joey DeFrancesco, Jan Ackerman, etc.

Su extensa discografía (16 discos como líder), los numerosos premios que ha obtenido, las excelentes críticas que ha recibido, y sobre todo el eclecticismo y modernidad de su música le han llevado a ocupar un lugar preferencial en el mundo del jazz actual.

En el año 1995 Ximo acun el termino Son Mediterraneo con el disco de hom nimo titulo editado por Warner. Ahora Son Mediterraneo 25 Aniversario viene a celebrar la madurez de esta estetica jazzistica con un nuevo trabajo que retoma algunas de las composiciones de aquel, como Tarantza y por supuesto la pieza insignia Son Mediterraneo, y las combina con algunas nuevas.

Ximo Tebar : guitarra

Tato Icasto : piano

Victor Merlo : bajo

Vicente Climent : batería

Gines
Teatro Casa de Cultura
“El Tronío”

Virgen del Rocío, 2
viernes 25 / 20.30 h.

Lebrija
Asoc. Juan Díaz de Solis
C/ Cala de Vargas, 2
jueves 24 / 21 h.

Lora del Río
Peña Flamenca
“El Laurel”

Alameda del Río, s/n
sábado 26 / 20.30 h.

Ximo Tebar