Vein+Greg Osby

Greg nacido en el 60 en San luis, Misouri es un saxofonista mundialmente reconocido, y encuadrado dentro del free funk y el M-Base. Estudio en la Howard University y en el prestigioso Berklee Colege of Music. Tocó en la banda de Jack Dejohnette y ha grabado con figuras tan fundamentales del jazz actual como: Steve Coleman, Jim Hall, Gary Thomas o Andrew Hill.

Comenzó a grabar como lider en los ochenta para el sello JMT Records y posteriormente con Blue Note y Coleman fueron sus trabajos más reconocidos, que se elevan a más de quince en los últimos años. En sus bandas, incorpora a jovenes talentos como Jason Moran, con el que ha colaborado tambien en muchas de sus grabaciones. Han tenido grupos de renombre como “Yo Miles” en conmemoración del Miles Davis más eléctrico o “The Dead” reencarnación de la Grateful Dead.

Fue señalado en 2009 como Jazz Artist of de Year por el Play Boy Magazine. Actualmente imparte clases en la Breklee y colabora con el trío Suizo Vein, que ya actuó en nuestro Festival.

El Trío Vein, originario de Basilea, hace un jazz moderno desde su fundación en 2006. Con más de ocho discos a sus espaldas. Suelen incluir a artistas invitados de renombre internacional en sus giras, como David Liebman, Glen Ferris o el mismo Osby.

Michael Arbenz : piano

Thomas Lähns : contrabajo

Florian Arbenz : batería

Greg Osby : saxo alto

Lebrija
Asoc. Juan Díaz de Solis
C/ Cala de Vargas, 2
viernes 11 / 21 h.

Valencina de la Concepción
Centro Cívico-Cultural
Plaza España, 9
jueves 10 / 20.30 h.

fj_lp_vein_greg_osby