Theo Croker
escape velocity

Theodore Lee Croker (18 de Julio de 1985) es un trompetista, cantante, compositor y director de orquesta, nacido en Florida, nieto del también trompetista Doc Cheatam. Estudio en el conservatorio Oberlin College, en Ohio. Donde fueron sus maestros leyendas del jazz como Gary Bartz, Robin Eubanks, Billy Hart, Wendell Logan, Marcus Belgrave, y Dan Wall.

Estudia su posgrado mientras toca con viejos músicos entre los que se encuentran sus antiguos profesores Billy Hart, Marcus Belgrave, entre otros muchos. Wynton Marsalis ha declarado que Theo ” tiene las herramientas, la inteligencia, la capacidad y el talento. El futuro parece brillante para Croker “

En la primavera de 2006 Theo fue galardonado con el prestigioso premio Presser Music Fundación. Empleó el dinero de la subvención para grabar su primer álbum, The Fundamentals 2007.

Vive un tiempo en Shanghai como músico residente en el famoso Peace Hotel Jazz Bar, el club de música en funcionamiento más antiguo de China (antiguo Hotel Cathay). Después en 2011 Colabora con la famosa vocalista Dee Dee Bridgewarter que lo ficha para su sello discográfico DDB Récords y graba con ella: AfroPhysicist. Lanzado en 2014 con todas las composiciones originales de Croker.

Posteriormente ha sacado disco cada año, prueba evidente de su madurez y creatividad. Así: DVRK FUNK 2015 y Escape Velocity 2016 ambos con el sello Okeh Records de Sony.

Theo Croker : trompeta

Kassa Overall : batería

Michael King : teclados

Eric Wheeler : contrabajo

Anthony Ware : saxo

Las Cabezas
de San Juan

Cosmos Factory Club
C/ Martinete, 9
viernes 25 / 21.30 h.

Mairena del Aljarafe
Teatro Municipal
de La Villa

Calle Nueva, 2
sábado 26 / 21 h.

Valencina
de la Concepción

Centro Cívico-Cultural
Plaza España, 9
jueves 24 / 20.30 h.

Theo Croker Escape Velocity