Abe Rábade Trío

Nací en Compostela el 8 de Septiembre de 1977. Empecé a estudiar música con 4 años en el Conservatorio Histórico de Santiago, donde la iniciación se impartía con el método Kódaly -un modo de aprendizaje en el que priman la creatividad y la intuición por encima de todo-. Continué mi formación en el centro de jazz “Estudio escola de música”, también en Compostela. Se estudiaba el solfeo con standards de jazz y allí descubrí que la improvisación podía ser la expresión máxima de esta forma de arte llamada música. En el año 1995 proseguí mis estudios en EEUU, donde obtuve una licenciatura Cum Laude en Jazz Composition y Piano Performance por Berklee College of Music (Boston, EUA) en 1999.

Soy músico porque pienso que la música es uno de los más poderosos canales para la comunicación emocional y abre la vía de

la intuición. Intento no perder nunca de vista estos factores en aquellos proyectos que emprendo.

“Mi primer instrumento es el piano, el segundo la batería. También compongo música y soy docente”. Desde 1996 dirijo un trío de jazz acústico, que está formado en la actualidad por Pablo Martín Caminero al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería.

Tiene publicados diez albunes como lider, el último de ellos es ONCE, con el trío que nos visita.

Abe Rábade : piano

Pablo Martín Caminero : contrabajo

Bruno Pedroso : batería

Mairena del Aljarafe
Teatro Municipal de La Villa
Calle Nueva, 2
viernes 18 / 21 h.

Marchena
Sala Carrera
C/ Carrera, 3
jueves 17 / 21 h.

Abe Rábade Trío